¿Cómo elegir la mampara de piscina adecuada?
Para todos los que tienen una picina o piensan poner una creamos este post ¿Cómo elegir la mampara de piscina adecuada? en el cual te damos algunos consejos para elegir la opción que se adapte a tus necesidades, Los mantas para piscina protegen el agua de la piscina de la acción del clima, las plantas y otros factores ambientales que puedan dañar la pureza del agua de la piscina.
Una cubierta de piscina para garantizar la seguridad ,La instalación de equipos de protección alrededor de las piscinas privadas es obligatoria desde enero de 2003 para limitar el riesgo de ahogamiento, especialmente para los niños menores de 5 años. La norma NF P 90-309 define los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplir las cubiertas de piscinas: resistencia a la intemperie, inaccesibilidad para niños menores de 5 años, seguridad (tanto para niños como para adultos).
Las ventajas de una cubierta de piscina
El cerramiento de la piscina permite alargar la temporada (más o menos dependiendo de la altura del cerramiento) porque aumenta la temperatura del agua y del aire, de forma sencilla y gratuita. Calentar el recinto de la piscina sigue siendo necesario si se quiere nadar todo el año.
A pesar de la inversión que requiere, el cerramiento de la piscina también permite un cierto ahorro en cuanto al mantenimiento del agua de su piscina. El refugio protege el agua del mal tiempo y la contaminación: por lo tanto, mantiene su calidad. Como una verdadera herramienta de confort, la cubierta de la piscina garantiza que pueda nadar tranquilamente en un espacio cerrado reservado para la relajación.
¿Cómo eliges tu piscina o recinto SPA?
Comprar una lona para piscina es un gasto importante: se debe elegir sabiamente. La cubierta de su piscina debe ser simple de manipular y no debe constituir un impedimento para bañarse. Sus deseos, necesidades y prioridades, así como la manera en que disfruta de su tiempo en la piscina, determinarán la cubierta que elija. Elija el que más le convenga, sea productivo y tenga una apariencia agradable (de acuerdo al terreno, la región, etc.).
Las cubiertas para piscinas se pueden adquirir como un conjunto o a medida. Para conseguir un kit de cubierta de piscina, es necesario contar con una piscina de tamaño estándar. Construya usted mismo la cubierta de la piscina utilizando los materiales y las instrucciones que se le han dado. Los kits de cubiertas para piscinas son menos versátiles, aunque los fabricantes ofrecen una variedad de opciones de colores o materiales. Es una opción económica y veloz, no obstante, será preciso contar con experiencia para instalar la cubierta de la piscina y, de ser necesario, solicitar asistencia. Contratar a un profesional es la opción más segura. No tengas reparos en comparar los precios de cajas de piscina, solicita un presupuesto y conversa con un especialista que te pueda aconsejar.
Los diferentes tipos de cubiertas para piscinas
Encuentra el tamaño perfecto para la cubierta de tu piscina
Según el confort deseado, hay disponibles 4 tamaños de cobertor de piscina.
- El cerramiento bajo de la piscina no supera 1 metro de altura. Es fácil de manejar y calienta rápidamente el área de su baño. Discreto, se adapta fácilmente al paisaje. Por otro lado, es imposible circular por la piscina con un cerramiento bajo.
- El recinto de la piscina alto (1m90 a más de 3m) constituye una verdadera sala de estar. Ya sea que esté en la piscina o al borde del agua, ¡estos son momentos de placer para compartir!
- El refugio semi-alto es un buen compromiso entre un refugio bajo y un refugio alto. Mide entre 1m20 y 1m80.
- Con menor frecuencia, el cerramiento de doble cuerpo es un cerramiento de piscina plano en toda la superficie de la piscina excepto en el acceso a la piscina donde se asemeja a un cerramiento alto.
Elige la forma zona de spa o piscina que te conviene
Decide entre las diferentes formas de cubiertas de piscina, cuál embellecerá tu jardín o cuál será la más práctica y eficiente.
- El caso clásico o recto parece un cubo colocado encima de su piscina. Las paredes y el techo son planos.
- El refugio inclinado se asemeja al refugio clásico: es recto, pero sus ángulos están recortados. Es una forma elegante, pero más cara.
- La cubierta de piscina convexa (o "mango de cesta") es la más utilizada y la más estética, pero también la más cara. Es conocido por su alta resistencia a la intemperie.
- Por último, el cerramiento de piscina mixto combina dos estilos: el cerramiento clásico y el domo. Sus paredes son rectas y su techo es redondeado.
¿Qué tecnología para la cubierta de su piscina?
Las piscinas pueden ser fijas o abiertas. Los refugios fijos requieren un permiso de construcción. Nunca se pueden abrir y por lo tanto constituyen una habitación separada, a veces adjunta a la casa como una terraza. Las cubiertas de piscina fijas suelen ser cubiertas clásicas y altas.
También hay muchas soluciones para descubrir parcial o totalmente su piscina:
- El refugio desmontable es el más económico. Sus módulos ligeros e independientes se mueven fácilmente por la piscina.
- El refugio elevador consta de módulos abovedados que se pueden levantar.
- abrigo telescópico se puede abrir completamente. Las diferentes partes encajan entre sí y luego en un elemento fijo, como un telescopio.
- El encofrado de piscina deslizante contiene dos módulos de diferentes anchos que se deslizan uno debajo del otro.
- El encofrado semideslizante está diseñado de la misma forma que un encofrado de piscina deslizante, excepto que uno de los dos módulos es fijo.
- La carcasa hinchable de la piscina está fabricada en lona de PVC transparente, inflada por un motor.
- Los refugios plegables son estructuras ligeras sobre las que se fijan lonas transparentes y flexibles.
- El invernadero está hecho de una lona unida a un marco redondeado.
Materiales para la cubierta de la piscina
La estructura de la cubierta de la piscina puede ser de aluminio, acero o madera. La construcción de aluminio es más común debido al alto precio, pero el aluminio no aísla. Para un buen aislamiento y un atractivo natural inigualable, debe elegir la madera. Por otro lado, las estructuras de madera requieren mantenimiento. En cuanto al acero, es elegante y muy resistente.
Hay cinco materiales disponibles para el acristalamiento de cubiertas de piscinas. El vidrio se utiliza para fijar el dosel: es completamente transparente y, por lo tanto, muy agradable estéticamente. El policarbonato sigue siendo la opción preferida para cualquier cubierta de piscina: liviana, duradera y aislante. El plexiglás es un material plástico que tiene la ventaja de una buena transmisión de luz. El PVC y la resina son de color más oscuro.
Debes tener en cuenta que dependiendo de la cubierta de piscina que elijas, es posible que tengas que elegir un material.
Una cubierta de piscina de calidad
Mantenimiento de la cubierta de su piscina
Al igual que el mantenimiento de su piscina o su agua, se recomienda el mantenimiento de la cubierta de su piscina para prolongar su vida útil.
- Limpiar los paneles y la estructura de la cubierta de la piscina con regularidad, sin utilizar productos químicos, rascadores ni chorros de alta presión.
- Si la cubierta de su piscina se puede abrir, ábrala de vez en cuando, incluso cuando no esté usando su piscina, para asegurarse de que funciona correctamente.
- Limpia el techo de la cubierta de tu piscina.
Personaliza la cubierta de tu piscina
Es posible elevar la piscina para agregarle accesorios que le brinden mayor comodidad y sosiego.
Su estructura se puede abrir y cerrar con un cable eléctrico para una operación más sencilla. Los refugios telescópicos son difíciles de desplazar. La opción de motorizar una mampara para piscina es una de las que hay que pagar para obtenerla. Por lo tanto, implica gastos adicionales.
Además, puedes elegir cómo ingresar a tu piscina. La persona puede ingresar a la piscina a través de una escotilla que se abra hacia afuera de una de las cubiertas, una puerta o cerradura de acceso, o incluso una cerradura que enlace la cubierta de la piscina con su hogar.
Para eliminar la humedad que se acumula en el aire, considere la posibilidad de utilizar un deshumidificador. Esto es imperioso en ciertas cercas de piscinas, en especial en las cercas de piscinas estáticas. Asimismo, es posible que desee instalar un sistema de ventilación en su piscina.
Algunos fabricantes de cubiertas para piscinas ofrecen la opción de una pantalla. No hay nada más placentero que bañarse sin ser molestado, incluso estando al aire libre por la noche.
Deja una respuesta