¿Cómo luchar contra los pulgones que asolan tus jardines?
Los pulgones son insectos muy pequeños, de entre 1 y 4 mm de longitud. Pertenecen a la familia de los pulgones y sus representantes son únicos. Hay aproximadamente 5000 especies de plantas en el mundo hoy en día, 400 de las cuales son particularmente dañinas para los cultivos alimentarios, las plantas de jardín y los bosques. Para combatirlos, utilizar insecticidas a los que son cada vez más resistentes no es la mejor solución. Para esto, ¿cómo controlar los pulgones?
usa agua jabonosa
Cualquiera que trabaje en la agricultura sabe que es necesario matar hormigas, pero no mariposas. Las hormigas atacan a las mariquitas porque se comen los pulgones, los pulgones se llevan las cosechas, pero a cambio les dan néctar que ellas mismas secretan, por lo tanto, en donde hay pulgones, las hormigas no comen plantas, sino que atacan a los enemigos de los pulgones.
El agua jabonosa es una solución sencilla y práctica y una de las mejores maneras de deshacerse de los pulgones de su jardín, bosque o incluso cultivos alimentarios. Entonces cómo vas acerca de ésto? Derretir 150 g de jabón molido o diluir 5 cucharadas de jabón negro líquido en 1 litro de agua. Luego, vierte la mezcla en una botella con atomizador y utilízala para rociar las plantas. Tenga cuidado de alcanzar los tallos y los lados de las hojas cuando rocíe; los áfidos generalmente se alimentan en la parte inferior de las hojas.
Introduzca larvas de gorgojo
Hoy en día, este método para deshacerse de las chinches está realmente en aumento. Efectivamente, además de ser 100% orgánico, es muy efectivo. Para ello, consiste en introducir larvas de picudo en un jardín; siendo la larva el estadio intermedio entre la puesta de huevos y el estadio de pupa. Durante este período, que dura unos 18 días, una larva de gorgojo puede consumir casi 800 pulgones. Entonces, ¿dónde encontrar mariquitas? Puedes cultivarlos o conseguirlos en un centro de jardinería. Por lo tanto, son gorgojos afidófagos.
Plantas repelentes para plantas.
Todos conocemos la acción de los hongos entomopatógenos sobre los insectos, en este caso los pulgones. Sin embargo, dada la dificultad de su uso y el riesgo que representan para otros insectos afidófagos, es preferible optar por ciertas plantas que también son efectivas. Nosotros los llamamos plantas repulsivas. Estos incluyen caléndula, lavanda y menta. En este último caso, es necesario dar preferencia a la hierbabuena o la hierbabuena.
A diferencia de las plantas repelentes, otras esencias vegetales tienen el poder de atraer pulgones debido a sus olores muy populares. Para ello, es recomendable plantarlas lejos del jardín. Entre estas plantas se encuentra la capuchina.
Generalmente, hay ciertas plantas (con y sin flores) que tienen el poder de emitir un aroma que disuade a los mosquitos. Por ejemplo, menta, citronela, hierba gatera o catnip, salvia y otras plantas con aroma cítrico no son agradables para ellas (las que pican para succionar sangre son exclusivamente hembras).
Otra opción es combinar vinagre y jabón líquido para platos en una botella rociadora (1/3 de taza de vinagre y 2/3 de taza de detergente cítrico), luego agregar agua en partes iguales. Efectúa bien el procedimiento y agrégale un atomizador. Es muy provechoso utilizarlo para atomizar ventanas, puertas y hasta mosquiteros. Otra alternativa es confeccionar 'trampas' diminutas. Con frascos de vidrio que solo tengan 2/3 de su capacidad llena con vinagre de manzana, llénalos hasta 3/4 de su capacidad. Si tienes cafeteras con filtros, ponlos en posición de tirar de un caño. Verás que paulatinamente intentarán ingresar, ya que el aroma dulce los atrae.
El más eficaz, en lo personal, es el que corta un limón en dos y coloca entre 3 y 4 clavos de olor en él. Sirven tanto para el patio como para alejar a los insectos en el interior de la vivienda. Espero que la información haya sido de utilidad.
Deja una respuesta