¿Qué formación tomar para convertirse en vendedor de vinos?
La industria del vino es intensiva. El vino abre las puertas a muchas carreras y es una de las industrias más completas de Francia. Tiene la particularidad de proporcionar millones de puestos de trabajo. En la industria del vino se destaca: es vendedor de vinos. ¿Quiere seguir una carrera en la industria del vino, pero quiere practicar su carrera sin el estrés de hacer vino? Una carrera en la venta de vinos es adecuada para usted. Pero, ¿cómo formarse para abrazar esta profesión? Aprende cómo convertirte en un vendedor de vinos aquí.
El vendedor de vinos: ¿quién es?
Es un experto en la comercialización del vino. Puedes vender productos en mayor cantidad o en menor cantidad. Como especialistas en la venta y la publicidad de vinos, los comerciantes de vinos tienen una comprensión profunda del producto y son capaces de presentarlo de manera efectiva. A pesar de no participar en el proceso de elaboración del vino, puede describir las diferentes etapas de este que comercializa, sin embargo, se encarga de describir las diferentes especies de uva que se emplean para elaborar el vino. Asimismo, es capaz de reconocer todos los aromas y entender el idioma de la tierra. Un vendedor de vinos que no haya recibido capacitación como sumiller conoce la variedad de vinos que vende, por lo que puede aconsejar a sus clientes sobre la elección de una bebida.
En contraste con los vendedores tradicionales, los de vino se especializan en esta clase de bebida. Es convincente, actúa de manera correcta, domina las complejidades del lenguaje de la industria y lo hace de manera impecable.
Centrarse en el perfil de un vendedor de vino
El vendedor de vinos es un trabajador polivalente. Su objetivo principal es presentar el vino y venderlo a cualquier comprador. Para ello, debe ser capaz de realizar prospecciones para identificar nuevos mercados de venta. También debe ser capaz de innovar en sus estrategias de promoción de productos. Por ejemplo, puede iniciar veladas de cata de vinos o presentar los productos durante ferias de vino. También es la persona mejor situada para representar a la empresa en reuniones o seminarios sobre vinos. En definitiva, el vendedor de vino también es responsable de implementar el marketing puesto en marcha para vender el vino.
Convertirse en vendedor de vinos: ¿qué preparación?
Tomar cursos de capacitación en una academia de vinos es la mejor manera de convertirse en vendedor de vinos. Allí puedes conseguir un sésamo precioso y abrirte puertas profesionales a través de la formación.
Otras opciones de capacitación pueden llevarlo a la industria. Estos incluyen formación en viticultura-enología, marketing y comercio internacional del vino. Puede tener títulos en materias comerciales de universidades y escuelas clásicas, así como BTS clásico, donde puede especializarse en convertirse en vendedor de vinos.
La mayoría de las bodegas que elaboran vinos de buena calidad venden gran parte de su producción en España, principalmente en el sector de la restauración. Otras bodegas están exportando una cantidad significativa de sus vinos, no obstante, la participación del canal de restaurantes en el total de ventas es menor en el extranjero que en España.
Sin embargo, independientemente del tipo de bodega que sea, es probable que haya pasado por momentos difíciles durante los últimos tres años: la pandemia, la guerra de Ucrania, el aumento de los precios de los recursos y la energía, la disminución de la producción de uva y el cambio climático que se ha vuelto más severo con cada año.
Es por esto que, igual que tú, estoy investigando métodos y estrategias que puedan seguirse en 2023 con mis clientes para incrementar las ventas de vino y, al mismo tiempo, tratar de avanzar en la dirección correcta para mejorar la posición de tus vinos en el mercado y, así, incrementar las ventas. Por lo tanto, he decidido redactar este artículo sobre cómo vender vino en el año 2023 y compartir contigo las acciones y estrategias que considero más relevantes desarrollar en los próximos meses.
Deja una respuesta